Le prohíben dejar el país y levantan su secreto bancario
EL CAIRO | El fiscal general de Egipto prohibió que salgan del país el ex presidente Hosni Mubarak y su familia, además ordenar el bloqueo de sus fondos en ese país.
La medida, adoptada tras el congelamiento de los bienes en el exterior, será revisada por el tribunal penal el sábado próximo.
Además, las autoridades de lucha contra el enriquecimiento ilícito levantaron ayer el secreto bancario sobre las cuentas de Mubarak y su familia -su mujer Suzanne, los hijos Gamal y Alaa y sus respectivas esposas- según la agencia egipcia Mena. El ex presidente, que dejó el poder el 11 de febrero pasado, está en su residencia de Sharm El Sheikh, aunque algunas fuentes sostienen que se encuentra en Arabia Saudita, sometido a tratamientos médicos.
Según el periódico Al Ahram, la familia Mubarak es titular de varias cuentas secretas en Egipto, una de las cuales, a nombre de Suzan-ne, tendría 147 millones de dólares.
En tanto, el domingo y el martes próximos, serán juzgados por corrupción y malversación de fondos públicos tres ex ministros del gobierno de Mubarak y el ex secretario general del Partido Nacional Democrático del ex mandatario, quien estuvo 30 años en el gobierno, informó Mena. ANSA